Que es el brexit

salida del reino unido

El brexit es el termino que más se busca en internet relacionado con las finanzas porque la decisión unilateral adoptada por Reino Unido tras un referendum entre su población va a acarrear consecuencias economicas muy importantes tanto para los habitantes del territorio ingles como para el resto de la Union Europea, incluso algunos agoreros hablan del principio del fin de la Unión economica europea

¿Qué es brexit de Reino Unido?

El brexit fue el nombre con el que se conoce al referendum del día 23 de Junio para que decidieran su permanencia o salida de la Union Europea, ganando la salida de la Unión por un 52% de los votos.

Son muchos las consecuencias que se aventuran y abundan los malos augurios para la economía inglesa.

Se prevee que habra una perdida de 100.000 puestos de trabajo debido a que muchas empresas estarían obligadas a asentarse en otras ciudades de la zona euro.

Se preve que habra una caída del crecimiento en más de medio punto, del 2% al 1,5%.

Aunque hay opiniones mas negras como la que ha lanzado el Tesoro Britanico que vaticina una contratación del Producto Interior Bruto entre un 3,5% y un 6% en los próximos años.

Se da por echo una depreciación de la libra y un aumento de la inflación y por supuesto muchos inglesias que viven de forma permanente en territorio español verá como disminuye su poder adquisitivo.

Se espera un incremento de personas desempleadas en torno a un aumento entre 500.000 y 800.000 nuevos parados.

La union inglesa va a sufrir escasez de trabajadores para cubrir las plazas esenciales de sanidad o educación, y que el primer impacto va a ser muy fuerte para las arcas públicas britanicas y que en ningún momento se va a compensar con el aporte economico que hasta ahora hacian al presupuesto comunitario.

Son muchas las compañias de nivel mundial que se han echado manos a la cabeza porque ven dicha medida como una caida en la falta de competitividad.

Algunos analistas temen que se convierta esta escisión en una ficha de dominó y que otros países sigan la estela de Reino Unido y se produzca la extinción de la Unión económica.